El Instituto Cervantes abre nuevas antenas en Esauira y Agadir
Se amplía la red marroquí de centros del Instituto Cervantes, que es la más importante después de Brasil, con seis centros en Tetuán, Tánger, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech y con seis antenas o aularios en Larache, Chefchauen, Nador y Mequínez, que en conjunto atienden a un total de 17.000 alumnos.
El Instituto Cervantes inauguró en los días 2 y 3 de febrero sendos aularios en Essauira y Agadir (en la foto), respectivamente, para acompañar la demanda creciente de enseñanza de español en el sur de Marruecos, según fuentes de la embajada de España en Marruecos.
Su apertura ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Agadir y la Universidad Ibn Zohr con los centros de Cervantes de Agadir y Marraquech. Las subsedes de Agadir y Essauira dependerán respectivamente de los centros de Casablanca y Marraquech.
Una muestra del interés que despierta el español se aprecia en el departamento de hispánicas de la Universidad de Agadir que cuenta con casi 30.000 estudiantes (el más importante de Marruecos). Además, la cercanía geográfica de esta ciudad a las Islas Canarias y la organización de abundantes manifestaciones culturales en la zona ayuda a que se refuerce el vínculo cultural.