Musica para el Año Nuevo

Author: Darcordoba, 27 diciembre, 2016, Leave a comment

Musica para el Año Nuevo affiche-a3

31 de diciembre. 8 pm habrá cena y actuaciones musicales en vivo, y más tarde en la noche, la danza de la música de DJ Syno y la cuenta atrás para el Año Nuevo.

Este evento es presentado por Renaisance 9 (R9) y Restaurant Palais Al Firdaous. Los ingresos se utilizarán para el proyecto de música R9, que organiza actividades y eventos comunitarios centrados en la música y la cultura locales.

Los planes para los eventos futuros incluyen Flamenco, Andaloussi y otros estilos de música del mundo. Este año la música marroquí tradicional será el tema. Los estilos musicales de este programa NYE se derivan de la vida marroquí. Con profundas raíces espirituales, esta música ha evolucionado por su atractivo popular.

Jilaliat es una música extática que se puede remontar a la música espiritual conocida como Jilala. Como música terapéutica, sirvió para sanar a través de la danza salvaje y el trance durante todos los rituales nocturnos. También fue utilizado para celebraciones de boda y jugó en la fiesta de henna e incluso dentro del hammam. Tradicionalmente, los grupos eran principalmente mujeres, ya que los hombres no estaban presentes en los partidos femeninos.

Issawa proviene de una hermandad religiosa y mística fundada en Meknes, Marruecos. Similar a las prácticas sufíes, es una música para la experiencia espiritual de regocijo. Fassis son conocidos por este estilo y se ha convertido en popular como música de baile.

Gnawa es una música marroquí bien conocida y reconocida. Originalmente de África occidental, este estilo también tiene orígenes en rituales curativos. Ahora tiene un seguimiento internacional y ha atraído a un número de músicos occidentales bien conocidos. Los oyentes quieren unirse a los aplausos y los movimientos inspirados por los sonidos de los platillos y el gimbri, un instrumento de guitarra rústica.

Desde las 19.30 horas, 31 de diciembre a las 24 horas Bab Guissa, Fez.
Para las entradas, llame al 06 53 55 43 24 (Inglés, Español) o 05 35 63 578 9 (francés, árabe).
http://riadzany.blogspot.com/…/moroccan-music-to-celebrate-…

Deja un comentario