En un callejón de la Medina de Fez
En un pequeño y tranquilo callejón de la Medina de Fez, en una de las más grandes, laberínticas y autenticas medinas del mundo árabe, se encuentra Dar Córdoba.
La vida empieza con la primera llamada a la oración del día al alba desde el alminar de la mezquita más cercana al callejón, a lo largo del día hay cuatro llamadas más a la oración la del mediodía, la tarde, la puesta del sol, y la de la noche.
Va despertando el callejón, pasan los barrenderos, gente presurosa al trabajo, turistas, niños a la escuela y vendedores de naranjas, verduras, pescado… pasan los afiladores, lo hojalateros, y un sinfín de oficios o menesteres para ganarse la vida,
En el callejón hay niños camino de la escuela, ancianos pidiendo limosnas y gatos muchos gatos, pasan burritos y mulas cargados con mercancías, son los taxis de la medina, la vida bulle a lo largo del día.
Hay muchos personajes y muchas historias a su alrededor por eso le llamo “El callejón de los milagros”.Pero estas historias os las contare otro día.
Dar Córdoba.- Derb Guebbus 15 Fez Medina
www.darcordoba.com