Monte Zalagh-Jbel Zalagh

Author: Darcordoba, 28 febrero, 2017, Leave a comment

Monte Zalagh : Jbel Zalagh

 

Alrededores de Fez 113-1024x768

Vistas del Monte Zalagh : Jbel Zalagh desde la terraza del Riad Dar Córdoba en Fez  www.darcordoba.com

Picos y laderas del Monte Zalagh pueden verse fácilmente desde la Medina de Fez y a solo media hora de coche, podrá disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del monte Zalagh un mundo lejos del bullicio de Fez. El Jbel Zalagh (34º06’N – 4º58’ W) es una montaña calcárea de 902 m de altitud que se encuentra en el valle del río Sebou, al NE de Fes. Desde la base de la montaña hasta los rellanos más altos está cultivado de olivos.

Alrededores de Fez 028-1024x576

Arquitectura tradicional bereber de adobe

Para llegar al Monte Zalagh debe coger la carretera a Ouezzane ( a la izquierda del Hotel Palais Jamai ) . El camino al monte Zalagh ofrece excelentes perspectivas. a sólo 10 minutos de la medina de Fez, es una de las más atractivas excursiones en los alrededores de Fez con vistas a la parte norte de la ciudad. Después de unos kilómetros de ascensión se llega a un pequeño bosque de pinos, higueras, almendros y olivos, huertos y granjas locales. Aquí usted experimentará no sólo la calidez y amabilidad de este pueblo de montaña, sino también disfrutara de la belleza de la arquitectura tradicional bereber de adobe / pise .Según la estación podrá degustar alimentos de producción local , como el aceite de oliva, alcaparras , miel y quesos y como las mujeres cuecen el pan en hornos de adobe. Desde la base de la montaña hasta los rellanos más altos está cultivado de olivos. Alrededores de Fez  0311-1024x576

Desde la cima se contempla una impresionante panorámica de la Medina de Fez, la llanura del valle de Saiss , el valle del rio Sebu , la cadena del Rif y el Atlas Medio.

Deja un comentario